RUMBO AL VIEJO MUNDO

Fue a fines de este año, 1969,  que Joe Panther recibió oferta y cruzó el mar rumbo hacia el Viejo Mundo. Allá se encontró con Celso Sotelo y la nostalgia los unió nuevamente. El maestro y el alumno se combinaron y barrieron las mejores cartas de Europa y del Medio Oriente

Primero se dieron a conocer como "Los Beatles Americanos" y después con sus respectivos nombres.

Panther conversa sobre su viaje a Europa y nos dice:  "Fue toda una experiencia. Fui el primer panameño que demostró la calidad de este espectáculo en el Viejo Mundo. Después me siguieron El Enterrador y José "Lotario" Brown. Tuve la oportundiad de visitar profesionalmente toda España, Francia, Yugoslavia, Alemania, Italia, Austria, Inglaterra y Líbano. Allá gané el cinturón de Campeón Mundial Semicompleto de Parejas en unión con mi maestro Celso Sotelo . Esto fue en Beirut, Líbano. También me adjudiqué tres trofeos en igual cantidad de "Choques de Todos Contra Todos" , y la cabellera del ex-enmasacarado conocido en Panamá como El Halcón Peruano. En 1972 regresé a Panamá".

Al preguntarle sobre cuál es el luchador que más admira, soltando una carcajada nos respondió: "Sólo uno merece más respeto y ese es Joe Panther, el mejor luchador que tiene Panamá.